Pruebas de Acceso a Ciclos 2017 - Plazo inscripción del 17 al 31 de mayo del 2017.

Calificaciones-resultados Pruebas de Acceso a ciclos 19 y 20 de junio. (NUEVO 28-06-2017)

Listados exenciones y admitidos Pruebas de Acceso a Ciclos 2017 (NUEVO 07-06-2017)

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario Pruebas de Acceso 2017

INSCRIPCIÓN: del 17 al 31 de mayo de 2017

• PRUEBAS GRADO MEDIO: 19 de junio del 2017
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: 20 de junio de 2017

-Los Alumnos con el Título Técnico Grado medio (acceden directamente al ciclo superior presentando reserva de plaza-pendiente publicar), podrán presentarse a las pruebas de acceso ciclo superior para subir nota y acceder por el 20% de reserva por prueba de acceso.

RECORDATORIO: El Plazo de reserva de plaza para CICLOS se abre 25 de mayo al 6 de junio, antes de las fecha de los examenes. Instrucciones aqui RESERVA DE PLAZA 2017-2018. Impresos-solicitud-calendario-plazos  (Nuevo)

Impresos para descargar:

Descargar calendario, instrucciones y horarios de las pruebas

CICLO MEDIO:

-[ANEXO III] SOLICITUD GRADO MEDIO

-[ANEXO V] DECLARACIÓN RESPONSABLE

-(OPCIONAL) [ANEXO VI] PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA SOLICITUD DE EXENCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLO SUPERIOR:

[ANEXO IV] SOLICITUD GRADO SUPERIOR

[ANEXO V] DECLARACIÓN RESPONSABLE

(OPCIONAL) [ANEXO VII] PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA SOLICITUD DE EXENCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Documentacion para presentar en secretaría del centro:

-Solicitud ciclo medio o superior

-Declaracion Rensposable

-Tasa 046, podeis obtenerla del siguiente enlace Generar Tasa 046- Pruebas de acceso a ciclos 2017 o pedir en secretaria.

-(Opcional) Solicitud exención ciclo medio o superior con documentacion que lo justifique (opcional). Ej. certificado justificar 1 año trabajado, o declar. jurada autonomo e Informe Vida Laboral o alta de autonomo.

GRADO MEDIO

Esta Prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en dos partes.

• 1. Parte Sociolingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano), Ciencias Sociales, Geografía e Historia e Inglés. Constará de tres apartados:
    a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir),
    a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia,
    a3) Inglés.
  • 2. Parte Científico-Matemática-Técnica,que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
    b1) Matemáticas,
    b2) Ciencias Naturales,
    b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

GRADO SUPERIOR

• A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
  • A2) Lengua Extranjera (Inglés)
  • A3) Matemáticas
  • A4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.
  • Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.

Los contenidos y temario para las pruebas de acceso están disponibles en el DOGV del Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOCV 18.11.2015)

Enlace: http://www.docv.gva.es/datos/2015/11/18/pdf/2015_9263.pdf

Ejemplo de examenes: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/ejemplificaciones

Más información, calendario, orientaciones, temario, normativa: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario